Transformamos nuestras
experiencias en tu mejor viaje

Seguinos

Seguinos

info@mundoviajes.tur.ar

Image Alt

Mundo Viajes

Últimas noticias

7 cosas que deberías saber para viajar a Punta Cana

Un destino que es un verdadero sueño tropical con playas de arena fina y aguas turquesas ideal para recorrer y descansar. Te contamos 7 cosas que deberías tener en cuenta para planificar tu viaje.

 

  1. Cuándo viajar. Como en casi todo el Caribe, en Punta Cana siempre vas a encontrar sol y calor para disfrutar de la playa. Aún así te recomendamos evitar la época de huracanes y tormentas, que suele ocurrir de junio a noviembre.

 

  1. Dónde alojarse. Vas a encontrar opciones para todos los gustos y presupuestos. Playa Bávaro es el principal centro turístico donde podés encontrar la mayoría de los hoteles all inclusive. Si buscás un alojamiento más económico, lo encontrarás por la zona El Cortecito; y si por el contrario, apuntás a lo más lujoso, Cap Cana es el lugar indicado.

 

  1. Qué comer. Los platos típicos de toda República Dominicana son el reflejo de una cocina criolla producto de la fusión de las gastronomías taína, española y africana. Te recomendamos probar el sancocho (con carne y legumbres), el asopao (sopa de arroz con tomate y pollo) y todos los platos con pescados y mariscos. Animate al plátano, la yuca y el majarete (flan de maíz y coco) de postre. Si sos fan de los tragos, probá la Mamajuana hecha con ron, miel y hojas locales.

 

  1. Para movilizarse. Si querés conocer la ciudad u otras playas podés hacerlo en taxi, siempre negociando el precio antes de iniciar el viaje, alquilar un auto, contratar excursiones o incluso tomar los buses locales llamados “guaguas”.

 

  1. De compras y paseos. Si buscás un souvenir de tu viaje, los puestos de artesanos son para vos. Por otro lado, los recuerdos más tradicionales son ron, habanos, café, cacao, mamajuana, artesanías hechas en madera, joyas de plata y larimar.

 

  1. Destinos imperdibles. Remarcá en tu itinerario el Parque Nacional Los Haitises, ubicado en la bahía de Samaná para conocer cómo era Punta Cana antes de la explosión turística. La excursión a la isla Saona, con sus bellas playas y manglares; y el city tour por Santo Domingo, la primera ciudad colonial europea en América.

 

  1. Dónde hacer playa. Una de las más famosas es Playa Bávaro, declarada por la Unesco como una de las mejores del mundo. Otras opciones son Playa Blanca y Juanillo. Si bien muchos hoteles cierran su zona en la costa, por ley no existen playas estrictamente privadas, por lo que llegar a ellas a pie no debería ser problema. Igual, donde decidas hacer playa vas a disfrutar un paisaje increíble.

¿Querés saber más de Punta Cana? Contanos!.